sábado 26/9/20

Unanimidad para ceder los terrenos a la Junta para el IES y el centro de salud

Unanimidad para ceder los terrenos a la Junta para el IES y el centro de salud

p. infiesta | villaquilambre


La Corporación de Villaquilambre, integrada por concejales de seis partidos, dio ayer ejemplo y aprobó por unanimidad la cesión a la Junta de los terrenos donde se construirá el centro de salud y el instituto. El equipo de Gobierno agradeció a la oposición su «sí», ya que permite agilizar dos de los proyectos más esperados y necesarios para el municipio. El PSOE aseguró, no obstante, que el PP «vende humo» y «hace electoralismo» con la construcción del instituto. Los socialistas Jorge Pérez y Berta Llamazares se sentaron entre el público a la hora de la votación, para no interferir al pertenecer esa parcela de más de 9.000 metros a la junta vecinal de Navatejera. La idea es llegara los 20.000 metros cuadrados al sumarles la zona de la parte trasera del Tanatorio y el futuro Centro de Salud


Además de ese suelo, la otra finca que se cede para el centro de salud cuenta con extensión superior a los 5.000 metros cuadrados, que son los resultantes de la segregación de una parcela aún mayor que linda con el tanatorio y que será ofrecida a través de un oficio para que el organismo autonómico la acepte y la inscriba a través de una escritura de cesión en favor de la Junta. Ambas están ubicadas en el Camino de los Mancebos, por su situación estratégica entre las dos poblaciones más grandes del municipio, Navatejera y Villaobispo.


El pleno también aprobó la solicitud de la empresa concesionaria Aquona para modificar las tarifas de la tasa por la prestación de los servicios de suministro de agua y de saneamiento.


firma | data


Texto

Unanimidad para ceder los terrenos a la Junta para el IES y el centro de salud