lunes 23.09.2019
ACCIÓN CIUDADANA

Vecinos de San Andrés hacen lo que Confederación esquiva: limpiar el canal del Carbosillo

La iniciativa, impulsada por Ciudadanos, limpió esta mañana un tramo de este canal, paralelo a la ruta verde, que es todo un basurero

Armados de palas y mucha voluntad un grupo de vecinos de San Andrés del Rabanedo limpió ayer un tramo del canal del Carbosillo asumiendo una responsabilidad que la Confederación Hidrográfica del Duero (propietaria del mismo) rehúye de forma sistemática pese a las reclamaciones desde el Ayuntamiento. Esta singular iniciativa la impulsó la candidatura de Ciudadanos al Ayuntamiento encabezada por Jorge Martínez Domaica. "Además de limpiar este tramo del canal pretendemos demostrar que con un poco de voluntad se pueden hacer cosas", comentó.

En poco tiempo, los montones de basura que jalonaban el paso de esta singular brigada de limpieza pusieron de manifiesto algo evidente: el canal del Carbosillo, pese a discurrir paralelo a una vía verde utilizada a diario por cientos de personas para caminar, hacer deporte o andar en bicicleta, es un auténtico vertedero. Botes, latas, botellas, maleza  y todo tipo de residuos salieron del canal en muy poco tiempo. 

Vecinos de San Andrés hacen lo que Confederación esquiva: limpiar el canal del Carbosillo