Diario de León
DM25P2F5-21-32-03-2.jpg

DM25P2F5-21-32-03-2.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Diecinueve años después del modesto desembarco de Zuffenhausen en el trazado de La Sharte (dos 356 coupé), Porsche firma su primera victoria en las 24 Heures: al filo de las 19 horas de carrera… redobla la lluvia. Un asfalto ‘jabonoso’ acabará por convertirse en el mejor aliado del 917 KH, y de sus ocupantes Attwood-Herrmann; todo lo contrario que le sucedía a la Scuderia Ferrari (once 512 contra siete 917), que encontraba en la lluvia… un enemigo suplementario. En clave de lucha inter-escuderías, la rivalidad entre Maranello y Porsche-Salzbürg que, durante dos intensas horas, rodaron codo con codo hasta… la catástrofe de ‘Maison Blanche’, cuando tres Ferrari 512 son víctimas -se enzarzan- en un mismo accidente, que se salda con el abandono de Wisell, Parkes y Regazzoni… se evapora la suerte de ‘Il Cavallino’.

Mientras Siffert-Redman (Porsche 917 K) dominan justo por delante de Ickx-Schetty (Ferrari 512 S), que durante la noche han remontado espectacularmente hasta la segunda posición, la debacle -con tintes trágicos- está a punto de producirse: tras un desfallecimiento de frenos, el piloto belga sufre un dramático accidente, que se salda con el atropello, y fallecimiento, de un comisario de pista.

A renglón seguido, el 917 KH de Attowod-Herrmann, que había tomado el relevo al Porsche-Gulf -rotura de motor-, se asienta en cabeza: tres coches germanos en las tres primeras posiciones… sentencian las ’24 Heures’: cinco pilotos de Porsche en los siete primeros puestos, lo que permite a la marca presumir de la clasificación general, la clasificación al índice, y de categoría y clase (infinitas… ‘las clasificaciones’ en Le Mans); así que, los ‘tedeschi’ se imponían en las diez clasificaciones que se barajaban, además de la ‘pole’ y el récord de vuelta… ¡la locura!

tracking