Diario de León

Kia Sportage. Éxito… programado

Con 4,51 metros de largo; 1,86 de largo y 2,68 de batalla, el nuevo Sportage ofrece un amplio habitáculo, aderezado con 591 litros de maletero, ampliables a 1.780 abatiendo las plazas traseras. KSPT

Con 4,51 metros de largo; 1,86 de largo y 2,68 de batalla, el nuevo Sportage ofrece un amplio habitáculo, aderezado con 591 litros de maletero, ampliables a 1.780 abatiendo las plazas traseras. KSPT

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

J. F. Z.

Desde su lanzamiento en 1993, el Sportage se ha convertido en el modelo más reconocible de la marca, también en el más elegido por los clientes, lo que ha llevado al fabricante a encabezar la lista más vendida a particulares con, además, el 80% de las matriculaciones de Kia.

Con estos mimbres, el renovado SUV Sportage salta a la palestra con el usuario europeo en su punto de mira: 4,51 metros de largo y 1,86 de ancho, a la vez que los 2,68 metros de batalla propician un habitáculo de ‘extendida’ practicidad, aderezada por 591 litros de capacidad del maletero, ampliables a 1.780 cuando se abaten las plazas posteriores.

El llamativo diseño frontal es otra de las bazas que juega nuestro protagonista con, eso también, una reconocible ‘firma lumínica’: parrilla negra ‘Tiger Nose’ —típica de Kia—, con luces diurnas LED DRL en forma de bumerán.

En general, el nuevo Sportage hace gala de un marcado estilo coupé merced al techo que ‘fluye’ hacia la zaga, cuyos grupos ópticos vienen conectados por un reconocible estilismo horizontal. Para ‘redondear’, se ofrecen llantas de 17, 18 o 19 pulgadas.

También el interior recibe significativos cambios en la calidad de sus materiales y acabados: salpicadero acusadamente tecnológico, marcadamente enfocado al conductor, presidido por una llamativa pantalla táctil curvada (12,3 pulgadas) que permite controlar las diversas funciones de conectividad.

En el capítulo motorístico, la quinta entrega del Sportage ofrece todas las alternativas posibles: propulsión clásica de gasolina y diésel, sin hibridación y con potencias entre 115 y 150 CV; las versiones de hibridación ligera (48 voltios) ofrecen 150 y 180 CV en gasolina, además de un gasóleo de 136 CV (etiqueta ECO en todos los casos).

Subiendo escalones, la electrificación viene dada por una versión híbrida ‘convencional’ que, con 230 CV, combina el motor de gasolina 1.6 T-GDI (180 CV) con uno eléctrico (44,2 kW, batería de iones de litio), herencia Sorento. También la posibilidad híbrida enchufable 1.6 T-GDI unida a un motor eléctrico de 66,9 kW (batería de iones de litio y polímero) que sube su potencia hasta los 265 CV.

Configuraciones mecánicas que el Sportage complementa con diferentes alternativas en las transmisiones: cambio automático de 7 velocidades y doble embrague (7DCT), manual de 7 velocidades (MT) y manual inteligente de 6 relaciones (iMT), con la posibilidad de elegir entre tracción delantera o total 4x4 para el gasolina ‘Mild Hybrid’, el diésel híbrido y el PHEV.

La primicia del modo ‘Terrain’, para utilización del Sportage fuere del asfalto (versiones 4x4), viene a sumarse a los modos ‘Comfort’, ‘Eco’ y ‘Sport’, disponibles en los modelos de tracción delantera; a la vez que se dispone de una suspensión controlada electrónicamente de nueva factura (ECS) que, en tiempo real, optimiza el sistema de amortiguación.

Por lo demás, el Sportage cuenta con diferentes aplicaciones de seguridad, como el airbag del conductor, el del pasajero, los laterales de cortina, el central de los asientos y los laterales bajos, además de los ya ‘imprescindibles’ sistemas electrónicos de ayuda a la conducción.

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