Diario de León

Macan Tribute. Las gestas… y sus colores

Porsche rinde tributo a sus triunfos en competición

El triunfo de clase en la Carrera Panamericana de 1954, una de las primeras victorias de Porsche, daría origen al apellido «Carrera» en los catálogos de la marca. PRSCH

El triunfo de clase en la Carrera Panamericana de 1954, una de las primeras victorias de Porsche, daría origen al apellido «Carrera» en los catálogos de la marca. PRSCH

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

JAVIER FERNÁNDEZ

Ideas… deportivas. De ellas, de las ideas deportivas, nace la edición especial Macan Tribute: completo equipamiento de serie, motor turboalimentado de 2.0 litros y 245 CV, que quiere —y lo consigue— rendir ‘tributo’ a las innumerables gestas deportivas que Porsche ha firmado en todo tipo de competiciones automovilísticas a lo largo de sus 70 años de historia.

Huellas… indelebles. Aprovechando este lanzamiento, se han decorado cuatro unidades del Macan con los colores deportivos de otros tantos coches de carreras de la marca, que dejaron huella en sus respectivas épocas, y que hoy… forman parte de la leyenda de Stuttgart-Zuffenhausen.

Cuatro iconos: el Porsche 550/1500 RS Spyder de 1954, el 917 LH «Hippie» de 1970, el 924 de los años 80 y el más moderno Porsche 919 Hybrid, triple ganador de las 224 Horas de Le Mans y del Campeonato del Mundo de Resistencia en 2015, 2016 y 2017.

Un generoso equipamiento de serie, distingue al Macan Tribute de sus hermanos de catálogo: techo panorámico, salidas de escape deportivas, llantas ‘Sport Classic’ (21 pulgadas), suspensión activa con diversas gradaciones de dureza, asientos calefactados y sistema de ayuda al estacionamiento, entre otras aplicaciones, personalizan las cuatro versiones que Porsche pone en le mercado con un precio de 78.500 euros… ‘la pieza’.

tracking