Diario de León

El alcalde denuncia el cierre de un cajero automático

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león  

El alcalde de Hospital de Órbigo, Enrique Busto, denunció ayer la decisión «unilateral» tomada en junio y ejecutada en la actualidad de cerrar el cajero automático con el que contaba la localidad, perteneciente a Unicaja Banco. El regidor socialista, muy molesto con esta decisión, anunció movilizaciones, ya que considera que «es un fundamental para que los vecinos tengan acceso directo al dinero en efectivo». De hecho, asegura que «desde este cajero se venían realizando una media de 500 operaciones mensuales».  

Según Busto, el cajero automático fue instalado en 2004 en las dependencias donde estuvo ubicado Correos, «no sólo para que los vecinos dispusieran de dinero efectivo sino también para dar servicio a los numerosos visitantes y peregrinos que transitan por el Camino de Santiago a su paso por la localidad».  

Por su parte, fuentes de esta entidad bancaria aseguraron a este periódico que se seguirá prestando servicio a los clientes del municipio a través de la oficina que tienen en Veguellina de Órbigo, a 2,6 kilómetros de Hospital, y también en la de Benavides de Órbigo.

tracking