sábado. 25.06.2022

Un año más, el Ayuntamiento de La Robla sigue fiel a su reivindicación por la igualdad de las mujeres con un amplio programa de actividades que comenzarán este mes y se prolongarán hasta entrado marzo. Más allá de cumplir con un mero trámite, el Consistorio roblano aboga por empoderar a las mujeres, que tendrá voz y serán las indiscutibles protagonistas de esta programación en la que tendrán cabida la literatura, teatro, concentración, marcha reivindicativa, concierto y cine.

El programa comenzará este viernes, día 25 de febrero, con la tertulia literaria sobre el libro La hija de la española, en la biblioteca de la Casa de la Cultura desde las 19.45 horas. Esta novela, de la periodista Karina Sainz, es el retrato de una mujer que escapa a todos los estereotipos enfrentada a una situación extrema.  Ya este sábado 26 de febrero, a partir de las 19.30 horas, llegará el momento del teatro con la representación de Locas a cargo de la Rue Teatro en el salón de actos de la Casa de la Cultura.

Una vez entrado el mes de marzo, los actos continuarán. Así, el viernes día 4 a partir de las 12.15 horas tendrá lugar una concentración con motivo del Día Internacional de la Mujer, con la lectura de manifiestos, en la céntrica plaza de la Constitución. Al día siguiente, el sábado 5 de marzo, tendrá lugar la ya tradicional marcha reivindicativa a favor de la mujer a las 12:00 horas. El sábado 12 de marzo la música será la voz de las mujeres. El Ayuntamiento de La Robla ha programado un concierto en el que mujeres de La Robla celebrarán el Día Internacional de la Mujer cantando. Será a las 20.00 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura. El cierre del programa llegará el domingo 13 de marzo con una proyección de cine especial, a las 19.00 horas, en el salón de actos de la Casa de la Cultura.

Para la concejala de Bienestar Social y Mujer del Ayuntamiento de La Robla, Silvia Rodríguez, éste es un programa con el que se intenta visibilizar a la mujer, más aún en el medio rural, para seguir peleando por una igualdad real lo antes posible. El alcalde, Santiago Dorado, reiteró una vez más el decisivo papel que juegan las mujeres en el día a día de los pueblos, así como la firme apuesta del Ayuntamiento de La Robla en apoyar las reivindicaciones de las mujeres para conseguir una sociedad más justa.

Un amplio programa hasta marzo para reivindicar la igualdad de las mujeres