lunes 18/10/21
Riaño espacio de ferias

La artesanía llega a la montaña

El recinto cubierto del corro de aluches acoge desde ayer y hasta hoy una veintena de stands con productos artesanos y agroalimentarios

El Ayuntamiento de Riaño abrió ayer la primera edición de la feria de artesanía que se ha ubicado en el recinto cubierto del corro de aluches y en parte del recinto ferial. Se han dado cita una veintena de stands donde el público asistente pudo ver diversos utensilios y objetos de artesanía además de adquirir productos agroalimentarios locales de la montaña y la provincia. La asistencia de público a esta feria ha sido importante a pesar del día lluvioso. La feria sirve como cierre del verano que ha traído a Riaño miles de personas para disfrutar de las rutas como el Gilbo, la mitológica o el columpio.

El alcalde de Riaño Fernando Moreno, tras recorrer los distintos stand, señaló que es importante empezar a poner en marcha este tipo de ferias. «Es importante volver a crear actividades e iniciativas y empezar a salir de esta pandemia que nos ha tocado vivir. Tenemos que crear excusas para que la gente vuelva a salir y a verse en ferias y eventos y sobre todo volver a la actividad normal que todos estamos deseando», según Moreno que puntualizó que van a seguir con más ediciones de esta feria dado que la gente de la montaña se mueve mucho por ferias y que es una forma más de atraer gente a la montaña.

Este recinto cubierto que habitualmente solo se utiliza para la celebración de los corros de lucha leonesa de las fiestas de Riaño ha empezado el Ayuntamiento de Riaño a utilizarlo para otras actividades. «Es un espacio para hacer muchas más actividades y vamos a poner lo en valor trayendo aquí otros eventos con ferias, actuaciones musicales, deportivas y otros. Tenemos que aprovechar es recinto que además es una edificación muy llamativa para la gente que nos visita».

Las primeras experiencias con este recinto del corro de aluches fue la celebración de jornadas de yoga durante varios días en el mes de agosto además varios grupos también se dieron cita para hacer jornadas de meditación aprovechando las características de este espacio.

La artesanía llega a la montaña