martes 29/9/20
Santa María del Páramo

El Ayuntamiento invertirá 140.000 € en pavimentación y servicios urbanos

El consistorio aprueba las obras de los planes provinciales 2020

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo invertirá 140.000 euros en diversas obras de pavimentación y otros servicios urbanos «para buscar dar solución a distintos problemas detectados dentro del municipio», afirmaba ayer la alcaldesa, Alicia Gallego.

«Con estas obras buscamos la reposición de aceras que debido a las raíces de los árboles habían reventado y estaban generando humedades en bloques de viviendas como es el caso de la avenida de Asturias, o la urbanización de la calle Busto. Asimismo se buscará darle servicios a la calle Embalse del Luna con Circunvalación que carecían de servicios urbanísticos básicos. Se busca dar una solución a las carencias u obsolescencias que se han ido produciendo en ciertas infraestructuras para mejorar la vida de los vecinos», señaló la regidora.

Se trata de las obras que el Ayuntamiento de Santa María del Páramo incluirá en el Plan de Cooperación Municipal 2020 que va subvencionado al 100% por la Diputación de León. La memoria ya fue aprobada en Junta de Gobierno y será remitida a la institución provincial para, una vez que ésta dé el visto bueno, sacarla a licitación.

En concreto las obras incluyen, según informaron desde el consistorio paramés, la urbanización de la calle El Busto con la pavimentación de la misma, la instalación de las infraestructuras de abastecimiento y saneamiento, el alumbrado público y las canalizaciones de la energía eléctrica y las telecomunicaciones.

En la avenida de Asturias se pavimentará un tramo de la acera oeste. Se ha proyectado la renovación y reordenación del citado tramo de acera, implantándose una nueva zona verde con césped y otra de aparcamiento.

Se pavimentará también un tramo de la calle Unamuno y se en realizará el cruce de servicios urbanos en la carretera de Circunvalación.

En la carretera de Circunvalación al corte de la calle Embalse de Luna se proyecta un tramo de colector de saneamiento que discurrirá por el camino interior de servicio.

Se trata, pues, de distintas actuaciones repartidas por varias zonas del municipio.

El Ayuntamiento invertirá 140.000 € en pavimentación y servicios urbanos