martes 24/5/22

La banda de música de Cistierna dará su tradicional concierto de Navidad el próximo domingo 26 de diciembre a las 18.30 horas en la iglesia Cristo Rey de la villa. Este concierto estará abierto con la actuación de la banda de música juvenil de la escuela de música de Cistierna. Ambas bandas están dirigidas por el compositor y trompetista Enrique Fernández Conde.

Entre el repertorio, con el que van a deleitar al público asistente, está una variedad de villancicos tradicionales. Se estrenará el villancico La mañana de Navidad compuesto por el tenor leonés Héctor Diez Mardomingo quien además lo cantará. Se interpretarán temas contemporáneos como Nanga Parbat, The ludlews, Avengers: endgame, Vivo por lei, Bon Jovi-Rock mix o Libertango.

Tanto la escuela de música como la banda de música están subvencionadas por el Ayuntamiento de Cistierna y por la Diputación del León a través del Instituto Leonés de Cultura, ayudas que permiten dar continuidad a estos proyectos musicales en Cistierna que permiten la formación de músicos de todas las edades que poco a poco se van incorporando a las bandas.

La banda de música de Cistierna ofrecerá el domingo su concierto de Navidad