Diario de León

La Bañeza celebrará del 29 de abril al 1 de mayo la Feria del Embutido y el Queso

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de La Bañeza presentó ayer la Feria del Embutido y el Queso, que se celebrará del 29 de abril al 1 de mayo, en la Plaza Mayor de la ciudad. Se trata de un evento que llega con un formato «diferente, pero que se enmarca dentro del calendario ferial», señala el alcalde, Javier Carrera, que considera que «en ciudades como La Bañeza es necesario que se dinamice todo lo posible cualquier actividad. También porque esta ciudad es un punto de encuentro, cuyo origen es su mercado medieval». El regidor ha insistido en que «La Bañeza tiene un potencial que debemos generar, para que nuestras empresas tengan visibilidad, porque la industria agroalimentaria es un motor para La Bañeza».

La concejala de esta área, Patricia González, explicó que «las ferias, por definición, son eventos sociales en los que se promocionan tanto la cultura como el desarrollo social».

La feria se abrirá al público el viernes 29, a las seis de la tarde. Durante esta primera jornada, que se prolongará hasta las diez de la noche, se llevará a cabo una merienda solidaria, organizada por el Motoclub Bañezano. Los beneficios se donarán a las distintas instituciones benéficas de la ciudad. La merienda será un bocadillo de chorizo para los niños.

El sábado, la feria abrirá a las 10.00 horas. Habrá una recepción de autoridades y un popular reparto de chichas a las 13.30 horas. Los tickets se pueden recoger en la Oficina de Turismo, presentando el DNI. Por la tarde tendrá lugar la entrega de premios del concurso El arte del embutido, en sus dos categorías: Dibujo y relato corto o poema. Estará abierto hasta el jueves por la mañana y los trabajos se podrán entregar en las porterías de los colegios o en el Ayuntamiento. También habrá un concurso sobre el mejor embutido y el mejor queso de la feria, con diferentes categorías (cecina, chorizo y queso). Asimismo, a las 20.30 horas habrá una sesión de teatro con la obra La niña de las trenzas del revés , y, finalmente, se llevará a cabo un sorteo de un lote de productos de la feria entre los compradores.

El domingo se desarrollará un concurso de recetas de cocina con embutidos y quesos, a las 13.30 horas. Por la tarde habrá un concurso de modelaje de plastilina para niños, y a las 20.30 horas, otro sorteo de productos.

La procedencia de los productores será de la provincia y también de otras localizaciones, como Lugo, Cáceres, Salamanca o Guadalajara, entre otras. La feria contará con 13 expositores.

tracking