lunes. 08.08.2022
                      Edificio municipal de obreros y maquinaria en la zona de La Casilla de Cistierna. CAMPOS
Edificio municipal de obreros y maquinaria en la zona de La Casilla de Cistierna. CAMPOS

El ayuntamiento de Cistierna está llevando a cabo la instalación de placas solares con una inversión de 229.900 euros dentro del plan de ayudas de “Mejoras de la eficiencia energética en edificios público: instalaciones solares fotovoltaicas de autoconsumo, aislamiento térmico en cubierta y cambio de carpintería”. Esta subvención se corresponde al Instituto para la Reestructuración d ela Minería del carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras y la Junta de Castilla y león que otorgó al ayuntamiento de Cisrtierna una ayuda total de 666.751,20 euros en el plan de 2018.

Se están instalando un total de 274 placas solares distribuidas de la siguiente forma: en el edificio municipal de La Casilla para bombeo de agua, 144 placas, en el pabellón municipal de deportes sobre la cubierta de la piscina climatizada, 28 placas, en la residencia de mayores San Guillermo I, 48 placas, en la residencia de mayores San Guillermo II, 26 placas, en el colegio de primaria Manuel A. Cano Población junto al instituto Vadinia, 14 placas y en el colegio público Manuel A. Cano Población edificio de la calle Sorriba otras 14 placas. Además en el edificio de la residencia de mayores San Guillermo I se está realizando el aislamiento térmico de la cubierta en la margen izquierda dado que la margen derecha ya se había ejecutado con anterioridad a esta ayuda.

El alcalde de Cistierna Nicanor Sen señalo que la colocación de estas placas solares térmicas permite reducir el consumo de energía eléctrica de los edificios municipales donde se han instalado. Son placas de autoconsumo que a la vez permiten verter electricidad a la red y recibir una compensación. “Durante el tiempo que no estás demandando energía, ese energía que se produce se vierte a la red y se establecerá unas condiciones económicas por ese excedente de energía vertida a la red”. El objetivo es reducir el consumo de energía eléctrica y rebajar el pago que tienen que realizar el Ayuntamiento a la empresa suministradora. «Se trata de reducir el consumo durante todo el año».

Cistierna instala 274 placas solares para ahorrar luz
Comentarios