sábado 21/5/22

La climatología vuele a condicionar el avance del voladero de urogallos

Las obras se están retrasando más de lo previsto y no hay fecha para finalizarlas
                      Estos meses solo se han acometido labores de albañilería. RAMIRO
Estos meses solo se han acometido labores de albañilería. PATRIMONIO

Los trabajos en la obra del Voladero de Urogallos Cantábrico (VUC), en la pedanía lacianiega de Caboalles de Arriba, «están condicionados por la climatología», según fuentes de la Fundación Patrimonio Natural.

En este sentido, señalaron que durante la última semana solo se ha podido avanzar en la parte de albañilería interior. Y que todavía tienen que concluir una parte de la albañilería exterior, algunas zonas de la cubierta, las carpinterías exteriores y la pavimentación «el plazo de terminación dependerá de las precipitaciones» en sucesivas jornadas

Cabe recordar que estas obras comenzaron el pasado mes de julio y se había previsto que finalizaran en el pasado mes de septiembre. Sin embargo, los trabajos fueron interrumpidos por causas meteorológicas y se retomaron el pasado mes de enero. En este momento, según fuentes de la Fundación Patrimonio Natural afirmaban que estas obras se prolongarían durante al menos un mes desde la fecha en el que se retome el proyecto, que una vez concluido y entregado por parte de la empresa constructora, estará en condiciones de recibir a los primeros ejemplares, siempre y cuando los veterinarios lo estimen oportuno.

El VUC está proyectado dentro del recinto del Centro del Urogallo de Caboalles de Arriba, que suman una inversión de 600.000 euros. Es una edificación muy especial, que acogerá dos parejas de urogallos para que puedan ser observadas por los visitantes en un espacio que recreará su hábitat natural, cuya finalidad es mejorar el programa educativo que desarrolla actualmente el Centro del Urogallo. En concreto, permitirá contemplar de cerca los urogallos, ampliará la formación de los visitantes y conservación de los urogallos.

La climatología vuele a condicionar el avance del voladero de urogallos
Comentarios