sábado 31/10/20
Cistierna

Sen exige a la Junta que desbloquee el proyecto de Aguas Bravas

Pide a la administración que reponga la subvención de 300.000 € para el proyecto
La obra parada del edificio principal de Aguas Bravas. CAMPOS

El grupo Popular preguntó al alcalde en el pleno sobre cómo se encuentra el expediente del proyecto de Aguas Bravas cuyas obras se vieron paralizada en agosto de 2019 por incumplimiento de plazos de la empresa adjudicataria.

Para el PP el no haber ejecutado el proyecto en los plazos convenidos «hace que nos enfrentemos a un problema económico serio», según Fernando Rodríguez, portavoz del PP.

El concejal de Ciudadanos, Francisco Javier Cuesta criticó que el ayuntamiento hubiese tardado tanto en poner en marcha la adjudicación y las obras.

Obra paralizada

Los grupos municipales de PP y Cs culpan a Sen de que las obras estén paradas desde agosto de 2019

El alcalde de Cistierna, Nicanor Sen manifestó que en ningún momento ha habido mala gestión por parte del Ayuntamiento de Cistierna. Precisó que el Consistorio adjudicó las obras y firmó un contrato con la empresa adjudicataria con los plazos de ejecución de esta obra.

«Esa ejecución por parte de la empresa no se realizó en el periodo en el que contractualmente estaba obligada hacerlo».

Este era un dinero que se había comprometido en los presupuestos de la Junta de Castilla y León a través de una negociación del procurador en cortes de la UPL, Luis Mariano Santos.

Quiso dejar claro que el proyecto, dotado con 300.000 euros, es del ayuntamiento y de la Junta. Por ello, Sen instó a los portavoces del PP y Ciudadanos que ante esta situación «en la cual el ayuntamiento no tiene culpa ninguna, hablen con sus compañeros de la Junta para que nos repongan cuanto antes esta subvención; algo que el consistorio ya ha solicitado por escrito y aún no tenemos ningún tipo de respuesta».

Sen exige a la Junta que desbloquee el proyecto de Aguas Bravas