lunes. 28.11.2022

Una fallecida al chocar contra la máquina de asfaltar en la A-66

El conductor del vehículo, de 80 años, resultó herido de gravdedad
El ministerio está ejecutando el arreglo de la autovía en ese tramo. RAMIRO

Una mujer de 72 años de edad falleció ayer por la madrugada en la A-66, a su paso por la localidad de Villamañán y un hombre de 80 resultó herido grave cuando por motivos que la DGT está investigando el vehículo en el que viajaban se salió de la calzada y chocó contra una máquina de asfaltado que trabajaba en la propia carretera.

Las dos víctimas son naturales de Gijón.

Según informaron ayer fuentes de la Delegación del Gobierno y de la DGT, el siniestro se produjo a las 5.50 horas de la mañana en el punto kilométrico 172 de la A-66 en dirección Benavente.

La mujer fallecida iba de acompañante y el hombre herido grave era quien conducía el vehículo, en concreto una furgoneta.

Investigación

La furgoneta con los dos ocupantes, naturales de Gijón, se salió de la vía y colisionó contra la máquina

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a Guardia Civil de Tráfico, y a Emergencias Sanitarias- Sacyl que envió una ambulancia de soporte vital básico y el equipo médico del centro de salud de Valencia de Don Juan.

El personal sanitario ha confirmado el fallecimiento de la mujer, de 82 años, y ha trasladado al varón de 80 años herido en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de León.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) está realizando en estos momentos una profunda restauración en esta autovía. Concretamente las obras est´na encaminadas a mejorar el estado del firme de la autovía A-66 entre León y Benavente, entre los puntos 143+100 al 196+300), donde se están ejecutando obras en la calzada derecha, que han obligado al corte del carril izquierdo, y donde tuvo lugar el trágico accidente que se cobró la vida de una persona,.

Una fallecida al chocar contra la máquina de asfaltar en la A-66
Comentarios