miércoles. 08.02.2023

El Ayuntamiento de Cabreros del Río ya ha concluido las obras del Centro Cívico El Arcángel, en el que se han invertido unos 150 euros en diversas anualidades con aportaciones del propio consistorio, la Diputación de León y la junta vecinal. «Está terminado y quiero invitar al presidente de la Diputación a ver si puede hacer un hueco en la agenda para inaugurarlo», comenta el alcalde, Matías Llorente.

Las obras consistieron en la rehabilitación de un edificio del año 1960. «Teníamos que decidir si reformarlo o dejarlo caer», señala. En su día, en la planta baja estaban las escuelas de niños y niñas. En la alta, las casas de los maestros. «Es un inmueble con una gran carga emocional para los vecinos porque la mayoría fueron ahí a la escuela», dice.

Lo primero que se hizo fue arreglar el tejado. A partir de ahí ha venido una remodelación completa. En el piso de abajo va la escuela de Primaria, un aula de inglés, aseos, una peluquería y la oficina de la asociación de jubilados. En la planta de arriba está la biblioteca, una sala de informática con 16 ordenadores y un salón cultural para charlas, reuniones, proyecciones...

Por otra parte, el regidor informó que los Planes Provinciales de 2014 se destinan al amueblamiento del propio Centro Cívico (30.000 euros) y al asfaltado de calles en Jabares de los Oteros (30.000 euros). Los de 2015 serán para reasfaltado.

Finalizan las obras del Centro Cívico al que se han destinado 150.000 euros
Comentarios