Diario de León

La Junta aprueba la creación de una linea de alta tensión

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Otra de las medidas tomadas por el Consejo de Gobierno que tuvo lugar ayer aprobó el gasto para la contratación de la línea de alta tensión de 45 kilovatios para suministro de energía eléctrica a la estación de bombeo del Sector VII del Páramo Bajo.

Estas obras, a las que se van a destinar 948.885 euros, permitirán la instalación de esta línea que va a contribuir a la optimización del uso del agua, la reducción del gasto energético, la disminución de costes y la mejora ambiental del regadío. Además, se van a adoptar una serie de medidas ambientales de anticolisión, con la instalación de salvapájaros en los conductores, y de antielectrocución.

El pasado mes de julio, la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León publicó la licitación, con una inversión de 16.756.372 euros, de las obras para finalizar la modernización del regadío de 3.531 hectáreas, en la zona del Páramo Bajo de León y Zamora, pertenecientes a 1.070 propietarios, en los términos municipales de Pozuelo del Páramo y San Adrián del Valle en la provincia de León y Pobladura del Valle, La Torre del Valle, Maire de Castroponce y Villabrázaro en Zamora.

tracking