miércoles. 10.08.2022

Laguna Dalga le da pulso al corazón del Páramo

La localidad recupera hoy tres días de fiestas estivales con música, diversión, tradición y cultura
                      Laguna Dalga, la localidad está preparada para las fiestas estivales. FERNANDO OTERO
Laguna Dalga, la localidad está preparada para las fiestas estivales. FERNANDO OTERO

El corazón del Páramo vuelve a latir. El pulso de la fiesta contribuye a devolver a este municipio y a esta localidad a la afluencia de la normalidad, que se perdió con los anales de la pandemia. Vuelven las verbenas a iluminar la noche paramesa, entre estrellas y los destellos del jolgorio.

Si el verano es para disfrutar de la vida, en Laguna Dalga se agotan las excusas para no poner la guinda a la diversión en este salto de julio a agosto, que es la estación central, como central es Laguna Dalga en ese territorio próspero y reluciente que define el Páramo. Fiesta para que el verano no se detenga, desde esta tarde, con el pum pum, que es el pistoletazo de salida , con una espicha, sidra a manta, que se acompaña de bollo preñao; la primera entrega festiva de esta puesta de largo del verano estará amenizada por la DJ Tino, que alumbrará la sesión hasta que el cuerpo aguante.

Fiestas como las de antes, luego de dos interrupciones por causa de las restricciones sanitarias, que van a tener repertorio clásico en la jornada del sábado; la celebración eucarística, después de mediodía, y la hora del aperitivo baile vermouth, que se moverá al paso animoso amenizado por la Charanga Chachachá.

La tarde del sábado se reserva a propuestas para todos los públicos, para niños y mayores, con pintacaras y gynkhana para todas las edades.

Laguna Dalga le abre un hueco a la creatividad, con el monólogo a cargo de Joni San Miguel, que iniciará su intervención a las 20.30 de la tarde.

Pasadas las once y media de la noche está previsto el inicio de la actuación de la orquesta Nazaret, que llevará el peso de la fiesta hasta bien entrada la madrugada, en una banda horaria en la que devolverá el testigo a DJ Tino.

El domingo, en la tercera sesión festiva, se abrirá la mañana con una carrera de tractores híbridos enchufables; a mediodía, misa por los difuntos de la parroquia. En la hora previa del gran Vermouth, que aplicará a es fórmula milagrosa que hace recuperar las ganas de bailar después de una copiosa verbena. Otra vez de tarde, capítulo recreativo para todas las edades a través de los toboganes acuáticos .

En tránsito hacia la despedida de la fiesta de verano de Laguna Dalga, tiempo de cultura, con la presentación de libro de poesía de Víctor Santos. Y a las diez y media, despedida hasta el cierre con música de DJ Tino

Laguna Dalga le da pulso al corazón del Páramo
Comentarios