martes 11/5/21

Liquidan el presupuesto del 2012 con un remanente de 540.000 euros

El Ayuntamiento de Astorga ha liquidado el presupuesto municipal de 2012 con un remanente de 540.000 euros, según confirmó ayer el concejal de Hacienda, Julio Ramos, quien explicó que «en esta cuantía se incluye, por ejemplo, la supresión de la paga extra de los funcionarios». El socialista explicó que «la liquidación del presupuesto muestra un resultado que cumple con los planteamientos que se presentaron al inicio del ejercicio».

La ejecución total de los ingresos se sitúan en torno al 98% y los ingresos corrientes sobre el 104%. Del mismo modo, la totalidad de los gastos rondan el 93% y los corrientes están próximos al 96%. «Ambos casos están dentro de los parámetros razonables», añadió el edil.

El presupuesto municipal del 2012 superó los siete millones de euros, y entre los aspectos claves planteados por el equipo de Gobierno estaban cubrir todos los servicios del municipio, evitar las subidas de impuestos y mantener los puestos de trabajo de los empleados municipales.

Ramos también hizo hincapié en el plan de ajuste que fue aprobado por el Ministerio de Hacienda y que permitió la autorización de un préstamo para hacer frente al pago a proveedores. «Una medida que nos ha permitido reducir el plazo medio de pago, pasando de los seis meses a uno, aunque también ha provocado un mayor endeudamiento».

El plan de ajuste se basa en la supresión de algunas ayudas, como a la natalidad o las nuevas empresas, así como en el aumento de los ingresos a través de una subida de tasas en algunos servicios municipales.

El concejal, además, matizó que «los gastos del Bicentenario no son sólo cosa del equipo de Gobierno, que los ha asumido a costa de disminuir las posibilidades de las concejalías afectadas». Finalmente, Ramos valoró positivamente «el esfuerzo y el ahorro» y recordó que «aún hay pendientes subvenciones de otras instituciones».

Liquidan el presupuesto del 2012 con un remanente de 540.000 euros
Comentarios