domingo 25/7/21

La mejor magia llegará al Teatro del 1 al 4 de enero con siete actuaciones

Es una de las localidades de la provincia fijas cada año en el programa del festival ‘León Vive la Magia’ y, este año, La Bañeza no volverá a faltar a la cita de la decimoséptima edición del mismo. Del 1 al 4 de enero el Teatro Municipal de la ciudad bañezana acogerá un total de siete representaciones de la mejor magia para todos los públicos.

La programación del festival de magia prevista para La Bañeza fue presentada por el alcalde, Javier Carrera, el concejal de Cultura, José Luis del Riego, y un representante del festival, Javier Cambero, quienes desgranaron todos los acontecimientos.

El regidor insistió en la importancia de que «ojalá podamos vivir estas fiestas tan entrañables, y en ese mensaje de esperanza que se intenta transmitir tanto a través de la iluminación, pensada para aliviar la carga psicológica que tenemos todos por esta situación, como con estas actuaciones mágicas, en las que participarán artistas de renombre mundial».

Por su parte, Cambero dio a conocer el cartel del programa que, cuyo pistoletazo de salida vendrá de la mano de Iñaki Zabaletta, premio mundial en cartomagia, con un espectáculo para todos los públicos. Recogerá el testigo, el día 2 de enero, el Mago Toño, con su actuación ‘De ilusión también se vive’. El día 4, el protagonista mágico de La Bañeza será Fernando Saldaña, un narrador oral que utiliza la magia como hilo conductor para ir tejiendo sus historias. Por último, cerrará la programación, el día 4, Xulio Merino, uno de los magos más jóvenes, experto en la técnica de la esponja, denominada también ‘esponjismagia’.

Por otra parte, Del Riego apuntó que el día 1 de enero la actuación será a las 20.00 horas, mientras que del 2 al 4 los magos harán dos pases a las 13.00 y a las 18.00 horas. Asimismo, señaló que el coste de la entrada será la entrega de un kilo o más de alimento no perecedero —en beneficio de Cáritas de La Bañeza y Cruz Roja— que se debe de entregar en la Oficina de Turismo.

La mejor magia llegará al Teatro del 1 al 4 de enero con siete actuaciones
Comentarios