Diario de León

Valencia de Don Juan

El mercado deja la plaza Mayor y se va a Las Huertas

Es una cita ineludible cada jueves para la comarca que reúne a un centenar de puestos

León

Creado:

Actualizado:

La crisis por la pandemia del coronavirus sigue dejando consecuencias. La última es la decisión del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan de trasladar desde hoy el mercado semanal de los jueves de su ubicación habitual en la plaza Mayor y calles adyacentes a la zona de Las Huertas y la plaza de La Concordia. Así lo ha hecho público el consistorio en un bando firmado por el alcalde, Juan Pablo Regadera.

El cambio viene motivado, según se explica, basado en «los principios de prudencia y responsabilidad por delante de cualquier otra consideración o interés. La salud siempre ha sido el elemento nuclear de todas y cada una de las decisiones que desde este Ayuntamiento hemos tomado desde que, a mediados de marzo, se desató la epidemia que ha cambiado radicalmente nuestra manera de vivir».

Al inicio de la desescalada el consistorio abrió el mercado de los jueves con un aforo reducido dado que sólo decidieron acudir los puestos de alimentación, básicamente. Pero «con la vuelta este jueves, 25 de junio, del resto de puestos al mercado, básicamente del sector textil, y siempre con el objetivo primordial de velar por la salud y evitar hipotéticos contagios de vendedores, compradores y viandantes, nos vemos en la obligación de trasladarlo íntegra y temporalmente a la zona de Las Huertas y La Concordia. Esta es, en opinión de nuestra policía local, la más adecuada dentro del caso urbano para garantizar, con los medios de los que dispone el Ayuntamiento, el control del aforo, la distancia de seguridad entre los puestos y evitar las aglomeraciones que tan peligrosas pueden ser», reza el bando. Acudirán al mercado cerca de un centenar de puestos este verano.

Desde el consistorio manifiestan ser conscientes de las molestias que se pueden causar a los residentes en esta zona a los que agradecen su «comprensión y colaboración».

Finalmente el Ayuntamiento hacen un llamamiento a la «responsabilidad de cada uno de nosotros para que podamos pasar un verano sin ningún rebrote del Covid-19».

tracking