jueves 27.02.2020

Muere un hombre arrollado cuando ponía las cadenas

Un hombre, de 43 años de edad y natural de Oviedo, que se encontraba poniendo las cadenas a su vehículo murió en la vertiente asturiana del puerto de San Isidro al ser arrollado por una furgoneta que perdió el control a causa de la nieve que había acumulada en la calzada.

El accidente, que fue presenciado por su mujer y sus hijos que se encontraban en el coche, tuvo lugar hacia las 11.00 horas en la AS-112, a unos dos kilómetros de la estación invernal de Fuentes de Invierno, en una zona de la carretera en la que varios vehículos se encontraban poniendo las cadenas a sus coches para poder continuar circulando en esa zona del puerto, en el límite entre Asturias y León.

En ese punto, una furgoneta que bajaba de la cima del puerto ha perdido el control por la nieve y, tras esquivar a un conductor, no ha podido hacer lo mismo con otro que también se encontraba ajustando las cadenas, según testigos presenciales.

Hasta la zona se desplazó un equipo de bomberos de Mieres y el helicóptero del Servicio de Emergencias del Principado, aunque cuando llegó con el equipo médico el conductor ya había fallecido, pese a que durante una media hora había sido sometido a reanimación cardiopulmonar.

Muere un hombre arrollado cuando ponía las cadenas