Diario de León

Nuevos aires para la fiesta en Sahagún

La celebración de la fiesta de la comarca ha abierto un debate en torno a la reestructuración de los actos que el consistorio ve irrenunciable

La tradicional paellada fue el acto central de la festividad que debe adaptarse a los nuevos timepos. ACACIO

La tradicional paellada fue el acto central de la festividad que debe adaptarse a los nuevos timepos. ACACIO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La villa de Sahagún celebró ayer la tradicional fiesta de la comarca con una paellada, acompañada de pan, bebida, fruta y café, para que todos los vecinos disfrutaran de este día tan señalado en el mes de agosto junto con amigos y familiares. En esta ocasión, los asistentes reclamaron la urgencia de una profunda remodelación de la festividad dejando abierto un espacio para la reflexión a la hora de la convocatoria.

La reducida respuesta de llamamiento ha abierto dentro del consistorio de la villa la necesidad de convocar en un breve espacio de fechas a todos los regidores de la comarca. «Sentados y entre todos trataremos de hacer realidad un encuentro que aporte nuevos criterios, en busca de un futuro esperanzador, ya que no hay tiempo que perder», detalló el Concejal de Patrimonio y Educación, Alejandro Mariano García.

La reestructuración de los actos con los que el consistorio brinda a todos los habitantes de la comarca se contempla como irrenunciable, más a tener en cuenta que esta misma persigue un encuentro festivo entre vecinos que participan con el deseo de mantener lazos de convivencia y amistad con aquellos que solamente pueden visitarlo durante el periodo vacacional.

Según la información recibida, el Ayuntamiento ya está trabajando para que antes de finales de septiembre se pueda celebrar la popular fiesta en la que toda la comarca y su esencia estén representadas. Una celebración en la que todos los pueblos que estén presentes puedan aportar lo mejor de cada uno y fijar horizontes y proyectos de futuro para evitar que la villa caiga poco a poco y en silencio, en el abandono del mundo rural y la llamada España Vaciada.

«Entre todos pongámonos a trabajar, puesto que nadie puede permanecer viviendo del pasado glorioso de una historia que necesita incluir para su engrandecimiento de nuevas paginas», indicó el concejal del consistorio Alejandro Mariano García.

tracking