Diario de León

Astorga

El PP denuncia el «lamentable» estado que presentan los jardines

Los populares recogen las quejas de los ciudadanos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En:

El Grupo Municipal del PP de Astorga criticó ayer la «ineficacia» del equipo de Gobierno PSOE-IU, al que acusa de llevar un año «quejándose de todo y no haciendo nada». 

En un comunicado, la formación popular asegura que a comienzos del mes de mayo la maquinaria pesada, tractor y brazo articulado, «se dedicaron durante unos días a desbrozar la mucha maleza existente en las principales entradas de Astorga, así como en las fincas de propiedad municipal». Pero que, a día de hoy, «se han gastado ya el presupuesto asignado para esta labor y cuando realmente es necesario es a partir de mediados del mes de junio, debido al peligro de incendio cuando vuelva a estar la hierba alta y seca». «Tendrán que volver a desbrozar y ya con la partida económica agotada. Veremos cómo lo hacen», señala la nota, en la que los populares añaden que «es la primera vez que vemos como después de desbrozar ni siquiera se han dignado a soplar o barrer las hierbas cortadas, dando la imagen de abandono y dejadez impropios de una ciudad que quiere ser turística». Esta circunstancia, aseguran, ha generado «múltiples quejas de ciudadanos que han visto como las hierbas inundaban aceras, calles e incluso entraban para las casas».

Tras estas críticas, los concejales del PP aseguran que lo que realmente les preocupa «es el abandono generalizado de los parques y jardines de nuestra ciudad, muchos de ellos presentan un estado lamentable. Son muchas las personas que se dirigen a nosotros y nos envían fotografías del estado actual de las diferentes ‘zonas verdes’».

Además, señalan que en la Concejalía de Jardines tienen más personal y medios mecánicos que en la anterior legislatura» y que «con una primavera que ha venido muy lluviosa no ha debido de ser suficiente para presentar unos jardines bonitos y cuidados, encontrándose la mayor parte en un estado verdaderamente lamentable».

tracking