viernes 23/4/21

Un proyecto para fomentar el empleo y mantener la población

Este proyecto nació con la necesidad de fomentar el empleo y mantener la población. Valorado en más de 200.000 euros y ha sido financiado a través de una subvención directa concedida al Ayuntamiento por el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León. Si bien, su funcionamiento y el mantenimiento del mismo corre a cargo del Ayuntamiento de Cabrillanes.

Tras esta nueva situación, derivada de la crisis sanitaria, la alcaldesa de Cabrillanes, Lina Freire, tiene claro que «tenemos que estudiar que se puede hacer y cumpliendo con todas las normas de seguridad». A la vez que en su momento agradecía la labor de la Junta de Castilla y León, así como del procurador por UPL, Luis Maríano Santos, y del alcalde de Villablino y a su exalcaldesa, Mario Rivas ,y Ana Luisa Durán, respectivamente por su apoyo.

La regidora reitera que la formación es fundamental y por ello «hay que emplear en actividades formativas». La iniciativa en su día suscitó una polémica respecto a la ubicación de este centro, ya que los padres de los alumnos del Colegio Rural Agrupado (CRA) ubicado en este pueblo estaban en desacuerdo con la ubicación del servicio.

Un proyecto para fomentar el empleo y mantener la población
Comentarios