domingo 17/10/21
Villacalbiel

Reclaman la puesta en servicio de la antena de telefonía móvil

Aseguran que lleva instalada más de medio año
Antena de telefonía móvil colocada en Villacalbiel. MEDINA

Los vecinos de Villacalbiel-San Esteban, pedanía del Ayuntamiento de Villamañán, reclaman la puesta en servicio de la antena de telefonía móvil que, según señalan lleva instalada más de medio año.


Así lo hizo saber el presidente de la junta vecinal, Alfonso Javares, quien asegura que la cobertura en la localidad es prácticamente nula.

 

Según informó, la obra de instalación de la antena, que, según señala, pertenece a la compañía Movistar, comenzó en mayo del año 2018. En octubre de ese año ya estaba colocada y hace más de seis meses parece que estaba terminada. «Pero a día de hoy seguimos mirando al móvil a ver si tiene rayas en la cobertura. Pero nada».

 

Javares no sabe cuáles son los motivos por los que la compañía aún no ha puesto en servicio la antena. «Hemos llamado y, prácticamente, no hay ni con quien hablar», asegura. «Así que así seguimos, sin cobertura».

 

Su queja se extiende aún más y la hace extensiva a grandes operadoras, pero también a las administraciones superiores. «Luego durante las elecciones nos hablan de fijar población, pero así es imposible. Nos tenemos que marchar por narices. Hoy sin móvil no se puede vivir. Yo creo que todos los ciudadanos somos iguales, pero parece ser que algunos somos de segunda».

 

En la localidad prácticamente no hay cobertura de telefonía móvil de ninguna compañía. Y algo muy similar sucede con el servicio de internet. Según señaló el presidente de la junta vecinal y corroboraron otros vecinos, sólo ofrece el servicio Movistar, pero los vecinos tienen que poner un aparato, a coste suyo, para poder tener cobertura. «Vamos, que estamos como queremos», dice irónicamente Javares.

Reclaman la puesta en servicio de la antena de telefonía móvil