jueves 19/5/22
Sucesos

San Justo de la Vega estrena las mangueras apagando un fuego en San Román

La actuación de las brigadas municipales consiguió extinguir el incendio
                      A las labores de extinción también su sumó una dotación de Bomberos de León. FERNANDO OTERO
A las labores de extinción también su sumó una dotación de Bomberos de León. FERNANDO OTERO

Un incendio afectó ayer por la mañana a una vivienda ubicada en San Román de la Vega y obligó a intervenir a las brigadas municipales y a los bomberos que se desplazaron desde el parque de León. El fuego quedó prácticamente extinguido gracias a la intervención de las brigadas municipales del Ayuntamiento de San Justo de la Vega, según señaló ayer el alcalde, Juan Carlos Rodríguez, quien incidió en que es la primera vez que se ponen en funcionamiento las mangueras anti incendios adquiridas por el Ayuntamiento «y que se han amortizado ya completamente» con este suceso. La rápida intervención municipal ha evitado que se agravaran los daños materiales, que han sido más bien escasos, según Rodríguez, quien se felicitó también porque el fuego no había provocado daños personales.

Precisamente, el consistorio se encargó de revisar y actualizar las bocas de riego el año pasado, las mismas que ayer fueron utilizadas para que el fuego no acabara con todo el inmueble, una casa bastante grande y con gran parte de su estructura interior en madera.

Según el alcalde, el incendio comenzó cuando los residentes realizaron una hoguera en el patio y, por un despiste, las llamas alcanzaron un alero de la vivienda.

También los bomberos de León se desplazaron ayer hasta la localidad, situada a 52 kilómetros de la capital y, a la vista de que la actuación de las brigadas municipales habían evitado lo peor, se han encargado de refrescar los restos calcinados.

San Justo de la Vega estrena las mangueras apagando un fuego en San Román
Comentarios