Diario de León

Voladura de las torres gemelas de La Robla

Sigue en directo en DIARIO DE LEÓN el histórico adiós al último gran icono de la industria del carbón

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La demolición de las torres gemelas de la central térmica de La Robla se producirá alrededor de la una de la tarde . Ante un acontecimiento histórico que supone el fin del último gran icono de la minería del carbón en la provincia de León , desde la edición digital de Diario de León se realizará una cobertura especial que incluirá una emisión en directo de la demolición de estas infraestructuras que datan de los años 70 . El impacto se podrá ver en directo y posteriormente se ofrecerá un producto editado en 360 grados con la legendaria voladura que pone fin a años de historia en la Montaña Central leonesa. 

La explosión de estas torres de refrigeración que Naturgy ha preparado con minuciosidad pone fin también a un paisaje acostumbrado al eco industrial del patrimonio minero y a lo que acarrea de años de historia. Con seguridad habrá lágrimas y desaliento de aquellos que han vivido el carbón en sus pulmones. Se acabarán esas  luces rojas perdidas en el cielo nocturno cuando el leonés vuelve de noche de la vecina Asturias , y al revés. 

Periodistas de Diario de León tomarán el pulso en estos pueblos mineros ante el histórico acontecimiento mientras se intentará ofrecer con la mayor precisión posible la desaparición de las torres de la industria más reconocida del skyline de la montaña oriental de León .

tracking