miércoles 21/10/20

El teatro acoge el sábado la gala final del certamen teatral amateur

El próximo sábado a las 20.30 horas, el teatro bañezano acogerá la Gala Final de entrega de premios, que correrá en esta ocasión a cargo de la compañía Concede Clown, con su espectáculo ‘En forma’.

Tras la reunión del Jurado celebrada a principios de esta misma semana, el sábado se conocerán los ganadores de cada uno de los siete premios de la presente edición, entre los que caben destacar los de Mejor Representación, Mejor Montaje y Mejor Dirección. En esta ocasión, el voto al siempre tan esperado Premio Especial del Público se emitirá por los portadores del ‘Abono Certamen Nacional de Teatro Amateur’ tras la emisión, antes del comienzo de la gala, de un vídeo resumen de las seis obras a concurso. Debido a la Covid-19 y a las recomendaciones higiénico-sanitarias, se ha habilitado un número de teléfono móvil para la emisión del voto vía WhatsApp o SMS. El Certamen Nacional de Teatro Amateur ‘Ciudad de La Bañeza’ está organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Bañeza y por la Asociación Cultural El Templete Teatro, contando con la colaboración de del Instituto Leonés de Cultura, la Fundación Conrado Blanco y la Fundación Caja Rural de Zamora.

El sábado visitó el teatro la compañía Paraskenia Teatro, de Talavera de la Reina, con la obra ‘La Viña’. El domingo, y en sustitución de EGO’s, obra inicialmente prevista para cerrar el certamen, tuvo lugar la representación de ‘La sombra del Tenorio’, de José Luis Alonso de Santos.

El teatro acoge el sábado la gala final del certamen teatral amateur