Diario de León

Bajan los contagios de covid en León con 178 casos en una semana

Una muerte hospitalaria eleva la cifra de defunciones en estos centros a 1.721

Una sanitaria en el área de PCR del laboratorio del Caule. MARCIANO PÉREZ

Una sanitaria en el área de PCR del laboratorio del Caule. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

La pandemia da nuevos síntomas de debilidad en León. En la última semana se han registrado 178 contagios confirmados y una muerte hospitalaria, según los datos de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. 

El número de casos confirmados desde el inicio de la pandemia en la provincia de León es de 146.935, con un total de 1.721 muertes en el ámbito hospitalario y 9.999 altas hospitalarias, 42 en la última semana..

A día de hoy hay un brote en la provincia con seis casos vinculados. El martes pasado no se habían facilitado datos del covid al ser festivo. El descenso en el número de casos, sin alcanzar aún la cifra récord de 66 en tres días que se dio en noviembre, coincide también con el cese de los cribados generales en el Hospital de León.

Desde el lunes pasado sólo se hace PCR a las personas con perfil de riesgo como son las mayores de 65 años,inmunodeprimidas y embarazadas, aparte de las que presentan infecciones respiratorias. De esta manera las personas asintómaticas que ingresen por otros motivos y tengan covid no serán detectadas.

En Castilla y León se han registrado 976 nuevos casos de covid en una semana, que suman un total de 146.935 desde el comienzo de la pandemia. Además, se han registrado 24 muertes hospitalarias en estos últimos siete días que elevan la cifra de mortalidad por covid en la pandemia en estos centros sanitarios a 8.697 defunciones.

En las residencias de mayores, los últimos datos publicados el lunes anotaron 2 personas aisladas sin síntomas en las leonesas, 11 aisladas con síntomas compatibles y 12 con el virus confirmado. Se han registrado en estos centros sociosanitarios un total de 570 fallecimientos con el virus confirmado y otros 190 con síntomas compatibles. 

tracking