Diario de León

El tiempo

Calor en León hasta el viernes

La red Noromet contabilizó 24,42º en Villamanín, 23,9º en Veguellina de Órbigo y 23,4º en La Bañeza Las temperaturas aumentarán entre 1 y 3 grados mañana jueves

Mapa con las temperaturas máximas que habrá en toda España hasta el viernes.

Mapa con las temperaturas máximas que habrá en toda España hasta el viernes.

León

Creado:

Actualizado:

No habrá máximos históricos para un mes de marzo, pero sí mucho calor en León hasta el viernes, según las previsiones de Noromet. Tras las cifras récord de febrero, en que se superaron las medias históricas para este mes en León, ayer se llegó a los 20,5º en la estación de La Virgen del Camino, «muy lejos de la efemérides absoluta del 31 de marzo de 1938 en que se llegó a los 25,3 º, según los registros de Aemet», según Meteo Beduina.

Hace tres años, el 9 de marzo, León también vivió temperaturas extraordinariamente cálidas hasta los 21,8º.

Otra estaciones de la provincia registraron ayer temperaturas muy altas. La red Noromet contabilizó 24,42º en Villamanín, 23,9º en Veguellina de Órbigo y 23,4º en La Bañeza.

En la red Aemet, las máximas de ayer fueron los 23,4º en Ponferrada, 23,2º en Astorga y Barrios de Luna. En La Virgen del Camino no se superaron los 20,5º.

«Con el cambio climático es frecuente superar los máximos históricos y cada vez más raro que se superen los umbrales por temperaturas más bajas», asegura Meteo Beduina.

En Castilla y León

La previsión para el miércoles y jueves en toda la Comunidad es de temperaturas altas

Para mañana jueves se prevé un ligero aumento de las temperaturas de entre 1 a 3 grados, por lo que se alcanzarán los valores más altos de los próximos días.

El viernes comenzará el descenso de las temperaturas mínimas que será mucho más acusado el sábado, que estarán entre los 7 y lo 9 grados, por encima de lo normal en estos días que está en los 5º. «Aunque la temperatura prevista para un lugar puede variar en función de pequeñas variables locales imposibles de predecir, si parece que estaremos en cifras poco frecuentes. Hace tres años, en 2017, tuvimos un mes de marzo especialmente cálido, con temperaturas similares, o por encima de las previstas para estos días».

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé una «anomalía cálida» durante los próximos tres días en toda Castilla y León con máximas de 8 a 10 grados por encima de lo normal para esta época del año.

Según informa en su cuenta de Twitter, durante estos tres días se espera que se registren efemérides en numerosas localidades de Castilla y León. «Febrerillo el loco y marzo otro poco», recuerda en referencia al refranero castellano.

La previsión concreta para las jornadas del miércoles, 11 de marzo, y jueves, día 12, es de temperaturas máximas generalizadas en Castilla y León.

tracking