Diario de León

Tercera ola

Castilla y León seguirá cerrada hasta el 9 mayo

Pocos cambios, de momento. La Junta prorroga el confinamiento perimetral de la Comunidad, mantiene el toque de queda a las diez de la noche y limita las reuniones privadas a seis personas hasta que acabe el estado de alarma el 9 de mayo. Para la evolución de la pandemia se tendrá en cuenta el índice acumulado de una semana, no de 14 días. Medidas especiales en Palencia, Segovia y Ávila.

León

Creado:

Actualizado:

«Fuertes repuntes», «tendencia creciente», «velocidad de ascenso notable».

Estas son parte de las frases utilizadas por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, para calificar la tercera ola de pandemia Mañueco compareció una hora y media con retraso sobre el horario previsto tras el Consejo de Gobierno al que asistieron los veinte expertos de la Comunidad. De momento hay pocos cambios.

La novedad es que el confinamiento perimetral de toda la autonomía, el toque de queda de las diez de la noche a las seis de la mañana y las restricciones de reuniones privadas, limitadas a seis personas, se prolongarán indefinidamente hasta que acabe el estado de alarma el 9 de mayo.

Ante la rápida evolución del virus en los últimos tres días «que ha sorprendido a propios y extraños», dijo el presidente, las decisiones sobre futuras medidas se tomarán teniendo en cuenta el criterio de incidencia a los últimos siete días (y no catorce como hasta ahora), con el día anterior como referencia (en lugar de cinco).

Todas las provincias de la Comunidad entran en alerta 4 y se toman medidas adicionales para en Ávila, Palencia y Segovia durante dos semanas como la clausura del interior de la hostelería y restauración, salvo que sea comida para lleva, terrazas con estricto control de aforo, cierre de grandes superficies y centros deportivos que no estén al aire libre y de salas de juego y apuestas.

Estaba previsto que estas medidas entraran en vigor hoy mismo pero el ejecutivo autonómico anunció anoche en una nota de prensa que se pondrán en marcha el domingo a petición de los sectores afectados para facilitar las tareas de organización ante las nuevas medidas de contención del virus.

 «Las medidas se toman para anticiparnos y prevenir el avance del virus». dijo el presidente.

tracking