lunes. 27.06.2022
Un momento de la reunión mantenida ayer en San Andrés. ramiro

dl | león

La Galería Cinabrio donó ayer al Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo gran parte de los fondos recaudados con la exposición El Zapato Humanitario con el objetico de prestar ayuda a los refugiados sirios. Su responsable, Gemma García, mantuvo un encuentro con la alcaldesa, María Eugenia Gancedo, y la concejala de Bienestar Social, Camino Cabañas, en el que se puso de manifiesto la importancia de esta iniciativa que logró recaudar 1.040 euros mediante la venta de obras donadas por diversos artistas, con un zapato (zapatilla, sandalia, madreña…) como protagonista.

Celebrada entre el 19 de noviembre y el 15 de enero, la muestra permitió sensibilizar a los visitantes sobre la dramática situación por la que atraviesan los refugiados sirios, además de despertar su solidaridad, que se materializó con la venta de un total de 13 obras, adquiridas por 80 euros cada una de ellas.

El Ayuntamiento de San Andrés es el beneficiario del 70% del dinero recaudado, mientras que el 30% restante se cederá al Ayuntamiento de León capital.

Así, los Servicios Sociales municipales canalizarán la ayuda a través de las distintas asociaciones que trabajan con este colectivo.

Por su parte, Gemma García mostró su agradecimiento a los artistas leoneses que donaron sus obras «demostrando que son muy solidarios» y subrayó la implicación del Consistorio de San Andrés en este tipo de iniciativas solidarias.

Cinabrio dona mil euros de ‘El Zapato Humanitario’ para los refugiados sirios
Comentarios