domingo. 29.01.2023

A lo largo de 2022 Cruz Roja en León ha trabajado con 73 personas desde el proyecto Atención Integral a personas con VIH y sus familias. El programa pone el foco en la prevención como la mejor herramienta para luchar contra el VIH, a través de la información acerca de las formas de transmisión y las medidas que podemos tomar para evitarlo.

Las actividades de sensibilización son prioritarias en estas acciones con charlas, actuaciones de calle, redes sociales, para trabajar en pos de la no discriminación y luchando contra el estigma asociado a esta enfermedad.

Han realizado mediaciones para garantizar el acceso al tratamiento antirretroviral de personas migrantes en situación administrativa irregular, con los acompañamientos conveienientes a los trámites y gestiones necesarias para garantizar la asistencia sanitaria.

Otra acción ha sido facilitar información a mujeres y hombres con VIH en temas referentes a la salud, orientadas a la mejora de su calidad de vida, así como facilitar información a sus familiares acerca del VIH. Se ha intervenido con familias y allegados para informar, motivar o mediar.

En los casos en los que se demanda, proporcionamos asistencia para realizar los trámites y gestiones necesarios para acceder a servicios, prestaciones y ayudas a los que pueda acceder la persona, para mejorar su calidad de vida. Por último se realiza seguimiento de casos.

Cruz Roja atiende a 73 personas en el programa de VIH en León
Comentarios