lunes 16/5/22

El Ministerio de Defensa ha asignado 22 unidades móviles para vacunación a Castilla y León, sobre las 30 que solicitó el Gobierno autonómico. El Ministerio ha informado que ha recibido la solicitud de trece comunidades autónomas más las ciudades de Ceuta y Melilla para la colaboración de los equipos de vacunación móviles en el refuerzo de la vacunación frente al coronavirus.

Se trata de una de las acciones coordinadas junto al Ministerio de Sanidad para impulsar la vacunación tanto en aquellas personas mayores de 12 años que aún no se han vacunado como en las personas para las que está autorizada una dosis de refuerzo, es decir, a los mayores de 40 años que hayan cumplido seis meses desde su segunda dosis o a los que se vacunaron con Janssen, ha informado el departamento de Margarita Robles en un comunicado.

Defensa movilizará inicialmente 1.000 militares, que integrarán los 150 equipos móviles de vacunación iniciales, con los que las Fuerzas Armadas apoyarán los planes de vacunación que las comunidades autónomas han solicitado y ha validado Sanidad atendiendo a criterios técnicos.

Así, el Ministerio ha asignado 50 equipos de vacunación móviles para Andalucía; cinco para Aragón; uno para el Principado de Asturias; 10 para Islas Baleares; seis para Canarias; cinco para Cantabria; 22 para Castilla y León; nueve para Castilla-La Mancha; 20 para la Comunidad Valenciana; dos para Extremadura; 10 para Galicia; seis para la Región de Murcia; dos para La Rioja, mientras que Ceuta y Melilla recibirán un equipo por cada ciudad autónoma.ción Primaria.

Defensa asigna 22 equipos móviles a Castilla y León para vacunación
Comentarios