lunes. 15.08.2022

La Compi (Coordinadora de Organizaciones para la participación y la igualdad) ha organizado unas jornadas sobre producción alimentaria sostenible con perspectiva de género en Valladolid.

El evento, que tiene por título Sostener la vida: Mujeres y producción de alimentos comenzó ayer en el hotel Felipe IV con una mesa redonda en la que participaron Ana Hernández Rodríguez, Inma Idáñez Vargas y la leonesa Nina Infante Castrillo. A continuación, tuvieron lugar dos ponencias sobre mujeres en el sistema productivo agrario español y mercados y canales de comercialización y sus consecuencias para la alimentación y el consumo, respectivamente. Para finalizar este primer día del evento apoyado por el Foro Feminista de Castilla y León, los participantes asistieron a un taller sobre propuestas para dignificar la profesión agraria y fomentar el medio rural.

En la jornada de hoy, la responsable del área de ecología de Izquierda Unida, Eva García, ofrecerá una ponencia sobre Ecofeminismo para vivir: la perspectiva de género frente al colapso. También será el turno de la agricultora ecológica y la vicepresidenta de Ceres (Confederación de Mujeres del Medio Rural), Belén Verdugo, que dará su punto de vista sobre la teoría y práctica de la agroecología alimentaria.

Tras un breve descanso, a partir de las 12.00 horas se sucederán diversas experiencias entorno a la alimentación socioconsciente desde el compromiso ecofeminista.

El broche final a estas jornadas lo pondrá un taller en el que las participantes pondrán en común las conclusiones y resultados obtenidos del trabajo del taller que tuvo lugar la jornada anterior.

El acceso para la participación en las jornadas es gratuito, previa inscripción a través de la página web de Compi.

El ecofeminismo protagoniza unas jornadas sobre la producción de alimentos
Comentarios