Diario de León

León con Orgullo partido

El Ayuntamiento de León despliega la pancarta León por la igualdad sin representantes del colectivo LGTBIQ+ 

Representantes de la Corporación Municipal de León colgaron la pancarta del balcón consistorial. MIGUEL

Representantes de la Corporación Municipal de León colgaron la pancarta del balcón consistorial. MIGUEL

León

Creado:

Actualizado:

Los colores del arcoíris lucen en el balcón consistorial del Ayuntamiento de León en San Marcelo para conmemorar el Día del Orgullo LGTBIQ+, La pancarta fue desplegada esta mañana por el alcalde de León, José Antonio Diez, acompañado por miembros de la Corporación municipal y sin representantes del colectivo LGTBIQ+, que realizaron el domingo su manifestación-desfile .

El alcalde de León, José Antonio Diez, señaló que el Día del Orgullo "nos recuerda la importancia de seguir construyendo sociedades más tolerantes que convivan en diversidad y promuevan el cumplimiento de los derechos vulnerados de las personas LGTBI. Diez ha apostado "por trabajar por un mundo de absoluta tolerancia, libertad e igualdad".

El presidente del colectivo Awen LGTBIQ+ de León, Álvaro López Serrano, explicó que no habían acudido al acto oficial del Orgullo en el Ayuntamiento de León debido a que no han estado de acuerdo en la forma en que se les planteó la participación en el evento. "Esperemos que de cara a 2023 haya más colaboración institucional y podamos dar charlas en los colegios", apuntó López Serrano. También pidieron a los partidos que hagan presión para conseguir una ley autonómica LGTBIQ+ y al colectivo de profesionales de la medicina les instan a que estén informados cuando las personas acuden en busca de un cambio de sexo.

Sobre el comienzo del trámite parlamentario de la ley trans señaló que la asamblea de Awen lo ve con optimismo, aunque a título personal criticó que se haya dado luz verde al proyecto en la víspera del Día del Orgullo. "El colectivo LGTBIQ+ no somos moneda de cambio, nuestro trabajo es 24/7 y 365 días al año".

Hoy conmemora esta efeméride en todo el mundo por los hechos sucedidos en la noche del 28 de junio de 1969 en el pub del barrio neoyorquino de Greenwich Village. donde la policía atacó por sorpresa el pub Stonewall con fuertes protestas en contestación. Estos hechos dieron origen y son considerados como el catalizador del movimiento internacional por el reconocimiento de los derechos de las personas LGTBI y desde 1970 se conmemora dicha efeméride.

San Andrés, aroíris en Gran Capitán

En San Andrés del Rabanedo, la Concejalía de Fiestas, en colaboración con Awen, realiza esta tarde una acción lúdica y reivindicativa en el parque Gran Capitán. Se trata de pintar con los colores del arcoíris unas letras que señalizan este espacio infantil.

 

tracking