Diario de León

Líderes en la difusión del trabajo de las asociaciones

El Club de Prensa cierra el II Ciclo de Divulgación de la Labor Social, un foro por el que han pasado 26 entidades —10 este año y 16 en 2018— y volverá con otro formato.

León

Creado:

Actualizado:

El Club de Prensa del Diario de León se ha convertido, por segundo año consecutivo, en el foro líder de León en la divulgación de la labor social de las oenegés, asociaciones y entidades que trabajan en la provincia con un colectivo que supera las 35.000 personas y suma 16.000 voluntarios.  

Por las Jornadas de Divulgación de la Labor Social de León han pasado ya 26 entidades, diez este año, una cada segundo martes de mes, y quince en 2018. La aceptación, el éxito y el reconocimiento tanto de las organizaciones participantes, las administraciones, el público y voluntariado, impulsa a este periódico a continuar con una iniciativa que cumple dos años, y que volverá en 2020 con un nuevo formato. Todavía quedan muchas asociaciones a las que dar visibilidad —en León hay 41— y que día a día, casi siempre en el anonimato, luchan por conseguir mejores condiciones de vida para el colectivo al que representan.  

Por el Club de Prensa pasaron este año Asprona, Fundación Juan Soñador —a la que el jurado otorgó este año también el Premio Diario de León al Desarrollo Social y los Derechos Humanos en su 14 edición— Asociación Parkinson, Asociación Leonesa de Caridad, Fundación de Familias Monoparentales Isadora Duncan, Todos Sumamos Inclusión Educativa, Accem, Fiare Banca Ética, Aspaym y Autismo León. Las jornadas fueron posibles este año gracias a la colaboración de la Cámara de la Propiedad Urbana de León.  

En 2018 participaron el Teléfono de la Esperanza, AECC, Proyecto Hombre, Alfaem, Alzhéimer, Adavas, Cruz Roja, Aspace, Cáritas, Alcles, Alcohólicos Rehabilitados de La Bañeza, Aldem (esclerosis múltiple), Amnistía Internacional, Protectora de Animales, Donantes de Sangre y Donantes de Órganos, con la colaboración de Laboral Kutxa y Hosteleón. En dos años, el Club de Prensa contó en tres ocasiones con el apoyo del Colegio de Arquitectos para que tres conferencias se celebraran en su sede y facilitar la accesibilidad.

tracking