jueves 26/5/22

La Junta de Andalucía ha alertado este lunes del fuerte incremento de la incidencia acumulada por coronavirus como consecuencia de las interacciones sociales sin mascarillas durante las fiestas de primavera como la Feria de Abril de Sevilla y los Patios de Córdoba.

La portavoz del grupo asesor de expertos del coronavirus de la Junta de Andalucía, Inmaculada Salcedo, axplica que desde hace unas semanas se ha detectado un aumento en la compra de test de antígenos en farmacias, y esto apunta a que la incidencia acumulada está infraestimada, ya que hay muchos casos leves y asintomáticos que no se comunican a los centros de salud.

Otro dato en ese sentido es el aumento de los ingresos hospitalarios que registran en los últimos días un ligero repunte, si bien, según Salcedo, no hay problemas de colapso.

También han crecido los contagios de coronavirus entre el personal sanitario, donde hay bastantes casos positivos que se conocen porque se registran, a diferencia de lo que ocurre con el resto de la población que ya no se mide porque el Ministerio de Sanidad solo tiene en cuenta la incidencia en personas vulnerables y en mayores de 60 años.

Más contagios covid en Andalucía tras las ferias
Comentarios