jueves. 30.06.2022

La Asociación Española contra el Cáncer en León anunció ayer que trabaja desde hace varios meses en la liberación de espacios sin humo en diferentes puntos de la provincia y ya ha firmado dos convenios, uno con la Universidad de León y otro con el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo.

En el Día Mundial Sin Tabaco, que se conmemora hoy, la asociación pone en valor estos avances. El pasado 13 de mayo, el rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, y rector de la ULE, y Estanislao de Luis Calabuig, presidente de la junta provincial de León, acordaron estudiar fórmulas adecuadas para limitar la acción de fumar en los entornos de edificios universitarios y trabajarán en la formación y divulgación de la prevención del tabaquismo, en colaboración con las instituciones.

«Nuestro objetivo es fomentar iniciativas saludables para evitar el cáncer. Conscientes de los efectos del tabaco como desencadenante de varios de los más importantes tumores de cáncer, este convenio pretende dejar patente la necesidad de visibilizar la condición de ‘Espacios sin humo’ y completarlo con actuaciones de formación y divulgación de prevención del tabaquismo y de las ayudas oportunas para dejar de fumar», destaca Estanislao de Luis, presidente de Contra el Cáncer León.

Ayer se firmó un convenio similar con la alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, Camino Cabañas, por la que se iniciarán los estudios de los espacios exteriores a dejar libres de tabaco.

Más espacios sin humo en San Andrés y la ULE
Comentarios