Diario de León

Solidaridad

Medio centenar de menores con buen fondo

Club León Sub organiza un bautizo de buceo a cambio de juguetes para los niños y niñas atendidos por Cruz Roja

León

Creado:

Actualizado:

Los juguetes se apilaban ya al comienzo de la actividad. Medio centenar de niños y niñas participaron ayer en el cuarto bautizo de buceo organizado por el Club León Sub para sumar juguetes no bélicos ni sexistas que disfrutarán los menores de familias desfavorecidas de León a los que atiende Cruz Roja.

Los socios del club privado de submarinismo de León se vuelcan desde hace cuatro años con las causas solidarias y tiene como principal objetivo que no falten hoy juguetes en las casas de ningún menor de León. También organizan bautismos solidarios a favor de la Asociación Contra el Cáncer de León.

La solidaridad de este club suma. A la piscina del Hispánico se desplazaron ayer tres monitores de los treinta socios que forman parte de esta actividad en León que tiene su sede en los locales del campo de fútbol Reino de León. Allí se acercan una media de veinte personas cada año para aprender las nociones teóricas del buceo.

«Estar dentro del agua aporta tranquilidad, eres consciente de ti mismo, de tu respiración, y además disfrutas de la naturaleza que hay dentro del mar», explica José Amor, uno de los monitores que ayer impartió este curso solidario.

tracking