Diario de León

Ana María Escobar | Gran donante

«Pido a los que no donan que se sumen para seguir salvando vidas»

León

Creado:

Actualizado:

Ana María Escobar estaba deseando cumplir los 18 años para convertirse en donante de sangre, un anhelo que le motivaba desde la infancia. Con 60 años ha alcanzado 90 donaciones y ayer fue homenajeada como la leonesa con más donaciones que ha realizado.

Visiblemente emocionada, esta gran donante leonesa señaló que «es el gesto de amor y generosidad más grande que una persona le puede hacer otra». Desde su veteranía envío «un abrazo a todos los donantes» y aprovechó para pedir «a los que no lo hacen, que se sumen para seguir salvando vidas».

La donación durante la pandemia «fue un poco diferente, pero voy cada cuatro meses si puedo. Me gusta ir al autobús» y se fija en las convocatorias semanales para saber dónde realiza la parada en la capital. Escobar señala que desde el primer momento de la pandemia «la donación se realiza con todas las medidas de seguridad: entramos de uno en uno y la única diferencia es que se hace cola».

Sobre el homenaje señaló que «tengo todos los reconocimientos de un gran donante, pero lo más importante es ese pequeño gesto que ayuda a salvar vidas. Es el mayor reconocimiento», puntualizó. Está contenta por la ampliación de la edad de donación a los 70 años de edad: «Si todo va bien, son otras 20 donaciones».

tracking