Diario de León

San Isidro, protagonista el martes de Masterchef

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La estación de esquí de San Isidro será esta semana escenario del programa Masterchef, donde los participantes cocinarán productos amparados por la marca Tierra de Sabor.

El 11 de mayo, a partir de las 22:10 horas, en La 1 de Televisión Española los aspirantes a cocinarán a -2º pero con una sensación térmica de -12º, han informado este domingo fuentes de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de Castilla y León.

Allí, rodeados por las más de treinta pistas de la estación de San Isidro, tendrán que elaborar un menú para 200 esquiadores con el objetivo de batir el récord de comensales de esta edición.

Menestra de invierno con caldo de garbanzos Pico Pardal y huevo poche y caldereta de Lechazo de Castilla y León con boniato en texturas serán dos de las recetas que prepararán con algunos de los mejores productos con sello Tierra de Sabor de esta Comunidad.

Los productos de León tendrán un papel destacado y, junto a la cecina, emblema de la despensa de la provincia, habrá algún ingrediente sorpresa más.

Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera se encargarán de supervisar las elaboraciones de los aspirantes acompañados esta vez del chef Juanjo Losada, del restaurante leonés Pablo, reconocido con una estrella Michelin, que será el encargado de dar algunas pautas a los equipos.

Tierra de Sabor, la marca de garantía para los productos agroalimentarios de calidad diferenciada de Castilla y León, cuenta en la actualidad con más de 900 empresas y cerca de 6.000 productos llevan en sus etiquetas el corazón amarillo.

Se trata de alimentos con origen y producción local, en los que las carnes, vinos, derivados de cereales, frutas, verduras y lácteos son, entre otros, los sectores en los que el surtido es más extenso.

tracking