Diario de León

Los hospitales de la provincia reducen la presión

La tasa de hospitalizaciones por covid, en nivel bajo

Puebas de antígenos en el Palacio de Exposiciones. MARCIANO PÉREZ

Puebas de antígenos en el Palacio de Exposiciones. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

Copia: Situación coronavirus

Infogram

 

La tasa de nuevas hospitalizaciones por covid en los hospitales de la provincia se sitúa, por primera vez en esta sexta ola, en riesgo bajo. Tanto el Hospital de León, con 86 personas ingresadas, siete menos que ayer, como el Hospital El Bierzo, con 16 camas ocupadas, una menos que hace 24 horas, experimentan un alivio y reducen la presión y apenas suman un centenar de contagiados con el virus en vigilancia.

La Junta de Castilla y León comunica 273 contagios y tres muertes, lo que reduce la incidencia a 915 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, 79 menos que ayer. 

 La sexta ola prosigue su tendencia decreciente en España  tras una jornada en la que la incidencia por coronavirus baja del umbral de los 1.000 casos (984), aunque sigue casi duplicando el indicador de riesgo muy alto por trasmisión, con 34.213 nuevos contagios notificados y una ocupación en los hospitales que continúa aliviándose.En la última semana las comunidades han comunicado 1.715 fallecimientos, por lo que asciende a 97.710 los óbitos certificados desde el inicio de la pandemia.

Castilla y León ha anotado, por segundo día consecutivo, trece muertes por covid en los hospitales públicos de la Comunidad, con 1.756 nuevos positivos, frente a los 2.438 de hace una semana, y los hospitalizados por coronavirus son 500 en planta y 66 en las ucis, que suponen 117 y 10 menos que el jueves pasado, respectivamente.

tracking