jueves. 01.12.2022

Un vestido en 3D de una pieza

La diseñadora leonesa María Lafuente presenta su colección Sukha en Madrid
                      Creaciones de Guillermo Décimo. BALLESTEROS
Creaciones de Guillermo Décimo. BALLESTEROS

En la última jornada de los diseñadores consagrados en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWMadrid) destacaron dos nombres nuevos, Fely Campo y Redondo Brand. Tanto es así, que Jorge Redondo se alzó con el premio otorgado por L’Oréal a la mejor colección de la 75 edición. Ha sido llegar y besar el santo lo de este joven que comenzó su vinculación con el sector hace trece años, escribiendo un blog. De ahí pasó a elaborar crónicas y cubrir diferentes semanas de la moda, donde el destino —y el esfuerzo— ha querido que vuelva como protagonista de otras crónicas. Algunas páginas ya había copado con su empresa de bolsos hechos en España, Tita Madrid. Al menos uno de sus modelos ocupa espacio en el vestidor de doña Letizia.

Con la influencer Paula Ordovás montó la tienda de ropa y complementos de la empresaria. Ahora ella es una de las mejores embajadoras de la firma de ropa que ayer mostró en MBFWMadrid Redondo Brand. La actriz Candela Peña es otra de sus fieles, que suele llevar sus diseños a medida a las alfombras rojas. Líneas clásicas y sencillas con elementos diferenciadores, como los volúmenes en la parte superior del cuerpo, son la seña de identidad de una firma que dará mucho más que hablar a partir de ahora.

También merece mención aparte Fely Campo. Lo que ofreció la salmantina fue una clase magistral de costura. Sus abrigos son piezas maravillosas. Tejidos gruesos como la lana austriaca, 100% de oveja merina, muy ligera y gustosa al tacto, con una ejecución impecable que, obviamente, no viene de una novata.

La diseñadora leonesa María Lafuente presentó su colección Sukha, moda sostenible con innovación. Una de las modelos desfiló con su primer vestido de una sola pieza en 3D de Tyrex, un material innovador certificado por Signus (Sistema Integrado de Gestión de Neumáticos Usados) y producido por Lowpoly. El espíritu Sukha se materializa en patrones orgánicos, moulage y arquitectónicos con distintos volúmenes en colores blanco, negro, rosa, naranja, rojo y verde. Masaaki Hasegawa, artista japonés, interviene en distintas piezas de la colección incorporando la filosofía Sukha, la forma abstracta que representan la fortaleza y el coraje. En la pasarela desfilaron los hermanos Gianmarco y Luca Onestini, el escritor Nacho Montes, la modelo sordociega Mireia Mendoza y la actriz Yolanda Font.

Un vestido en 3D de una pieza
Comentarios