miércoles. 10.08.2022
Sin título
La alerta permanecerá activa hasta la medianoche. AEMET

Las provincias de León, Burgos, Palencia, Soria y Zamora están en aviso este domingo, 3 de julio, por tormentas que pueden ir acompañadas de granizo y de rachas fuertes o muy fuertes de viento.

El nivel de aviso es amarillo, el de menor riesgo, que no afecta a la seguridad de las personas pero sí a la hora de hacer alguna actividad concreta. La alerta se activará a la una de la tarde y hasta la medianoche, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Este primer domingo de julio se esperan intervalos nubosos con nubosidad de evolución, con chubascos con tormenta, preferentemente por la tarde, menos probables en el suroeste de la Comunidad, en el este y mitad norte pueden ser localmente fuertes y con granizo.

Las temperaturas mínimas irán en ascenso y las máximas en descenso, puede ser notable en el extremo nordeste. Los vientos serán del noreste o variables, con probables rachas fuertes o muy fuertes asociadas a las tormentas.

En las capitales de provincia, las mínimas estarán entre los 11 grados de Burgos y los 19 de Segovia, con máximas entre los 29 de Ávila y Burgos y los 34 de Valladolid. En León oscilarán entre los 12 y los 28 grados. 

León está en alerta por tormentas de granizo y viento
Comentarios