Diario de León

El Bergidum alcanzará los 600.000 espectadores con Verónica Forqué en escena

La actriz protagoniza la obra «Shirley Valentine», de Willy Russell, el viernes y el sábado a las 21.00

Espectadores en el Teatro Bergidum, en una foto de archivo.

Espectadores en el Teatro Bergidum, en una foto de archivo.

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Dos funciones con la actriz Verónica Forqué en el escenario permitirán al Teatro Bergidum de Ponferrada alcanzará la cifra de 600.000 espectadores desde su apertura en el mes de octubre de 1996. Quince años y medio después de que la reina Sofía descorriera la placa para inaugurar el edificio reedificado sobre el lugar que ocupaba el antiguo teatro, el nuevo Bergidum tendrá este viernes a las 21.00 horas motivos para celebrar su consolidación como principal baluarte de las artes escénicas y de su público, en la ciudad y en toda la comarca.

Y la obra que figurará en las efemérides es una pieza del dramaturgo Willy Russell, Shirley Valentine, que ya fue llevada al cine en el año 1989, está vez con un reparto encabezado por la conocida Verónica Forqué, que repetirá con una segunda función el sábado 11, de nuevo a las 21.00 horas, después de que se haya agotado prácticamente las entradas para la representación del viernes.

Con entradas para la nueva función a la venta desde ayer, Shirley Valentine aborda la historia de una mujer en apariencia vulgar, no muy cultivada, y con un matrimonio fracasado, condenada a una vida anodina y a la vez temerosa de escapar de sus rutinas, según informa el Teatro Bergidum en la nota promocional. La inesperada invitación de su mejor amiga para pasar unas vacaciones en una isla griega y la libertad que encuentra cambian su forma de pensar, su prematura aceptación de la vejez y para descubrir a una mujer con más fuerza para enfrentarse de otra forma a su vida.

Estrenada hace un cuarto de siglo, la crítica calificó a Shirley Valentine de «comedia perfecta». La crítica española, por su parte, ha destacado la interpretación de Verónica Forqué; «si el autor pudiera verla en escena, se enamoraría de la Forqué, por está tan magnífica, se mete en la piel de Shirley Valentine con tanta naturalidad que parece como si Russell hubiera tenido a nuestra actriz española en la mente cuando concibió a esta mujer», ha señalado un crítico.

El espectador descubrirá, partiendo del humor y de la ternura, asegura el Bergidum, la historia de una mujer que se pasa la vida hablándole a la pared de la cocina mientras lidia con la indiferencia de su marido, la rebeldía de su hijo y las sombras de su pasado.

tracking