Diario de León

Nota del agresor: «Yo maté a Rosa»

Publicado por
m.j. alonso / M. Félix | espinoso
León

Creado:

Actualizado:

Esta historia tiene todos los ingredientes de un crimen pasional, incluida una nota que el autor de los disparos redactó de su puño y letra minutos antes de pegarse un tiro en la cabeza en un descampado situado a 200 metros del cruce de la carretera de Salas de los Barrios con el vial que sube al Morredero. Según ha podido conocer este periódico en fuentes próximas a la investigación, en el coche de Luis Antonio González Hierro los agentes encontraron una nota manuscrita donde éste se reconocía autor de la muerte de su ex pareja sentimental y del acompañante con el que ella circulaba en su vehículo a la altura del barrio de Cuatrovientos.

«Yo maté a Rosa», confesó el colombiano de 54 años en un intento por liberarse de la información antes de suicidarse y para explicar así su propia muerte. Es por lo tanto el único relato personal de un hombre que al parecer había rehecho ya su vida con otra mujer pero vivía obsesionado con Rosa M.B.V., puesto que otra circunstancia no podría explicar un hecho tan violento.

Esa nota explícita fue la prueba más contundente de que los dos sucesos registrados durante la madrugada del sábado en Ponferrada estaban conectados pese a haberse producido a varios kilómetros de distancia. Cuando el 112 recibió a las 9.18 el aviso del cazador que encontró el coche en el descampado y movilizó a los agentes de la Policía Nacional, estos tuvieron que encontrar la nota con la confesión en el mismo momento en el que llegaron al lugar, por lo que la aparición, a las 9.39 horas, de otros dos cuerpos con disparos en la cabeza —uno de ellos el de una mujer malherida cuyo nombre es el de Rosa y que residía en Ponferrada— no debió de caer con sorpresa. De hecho, en conversaciones con el concejal de Policía del Ayuntamiento de Ponferrada, Aníbal Merayo, éste reconoció ya a primera hora de la mañana que los dos casos estaba conectados. Y es que fue una patrulla de agentes de la Policía Municipal la primera en llegar al punto en el que se encontraba el Peugeot 207 negro de las víctimas.

tracking