Diario de León

Una rosa en el escaño que ocupó la procuradora del PP

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Palabras de cariño, un minuto de silencio y una rosa depositada en su escaño sirvieron ael pasado martes para recordar a la procuradora del PP María Canto Benito, quien murió el domingo 7 de diciembre tras luchar durante años contra un cáncer.

Antes de iniciarse al sesión plenaria, la presidenta de las Cortes de Castilla y León, Josefa García Cirac, destacó de Canto Benito su «compromiso» con los problemas de los ciudadanos y su «tenaz lucha contra las adversidades», por lo que la ha considerado un «ejemplo» para luchar por Castilla y León.

El minuto de silencio, guardado también para recordar las víctimas de la violencia machista, condicionó el inicio de la sesión plenaria y la portavoz socialista, Ana Redondo, primera en tomar la palabra tras este momento de homenaje, reconoció que era «muy difícil» emprender la actividad ordinaria del pleno.

Por esta razón y antes de entrar en la materia prevista en el pleno, Redondo aludió al «luto político» en que se encontraban las Cortes para recordar a una procuradora «entrañable», en alusión a Benito, informó Efe.

tracking