Diario de León

La Comunidad promocionará el turismo micológico con unas jornadas en 219 restaurantes

En la provincia de León se podrán degustar los platos de setas en 35 establecimientos.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un total de 219 restaurantes, 35 en la provincia de León, participarán en las Jornadas Gastronómicas Buscasetas 2015, dentro de las acciones promocionales de turismo micológico en Castilla y León que se desarrollarán en la Comunidad entre el 31 de octubre y el 15 de noviembre.

El director general de Turismo, Javier Ramírez, presentó ayer la XIV edición, con las que se trata de «impulsar la promoción de un producto turístico gastronómico especializado, con acciones que potencian la identificación del producto micológico de Castilla y León».

Los restaurantes participantes en la provincia leonesa son hostería Camino Posada Real, de Luyego de Somoza; La Casa del Herrero, de Tabuyo del Monte; restaurante Alborada, de León; Serrano, de Astorga; Cocinandos, de León; Casa de La Morena, de Lorenzana; Telamarinera, de León; La Praillona, de Boñar; Cueva Los Poinos, de Valdevimbre; restaurante Pablo, de León; Cañas, de Molinaseca; El Rincón de Fon, de Lorenzana; Casa Tasio, de San Andrés del Rabanedo; La Jouja, de León; hotel Real Colegiata, de León; Amancio, de León; restaurante La Escuela (Donillas - Quintana del Castillo); El corte Inglés (León); El Comedor del Monte de Tabuyo; el restaurante La Copla, de León; El Calecho, de León; el Parador Hostal de San Marcos; El nuevo Cercao, de León; La Tronera, de Villadepalos; Clandestino, de León; La Bienquerida, de León; Posada Real La Lechería, de Val de San Lorenzo; Vivaldi, de León; El Recreo de Resty, de Navatejera; posada Camarga, de Santiago Millas; El Reguero Moro, de Villoria de Órbigo; El Soportal, de Veguellina de Órbigo; La Sucursal, de León; la Bodega Regia, de León y Casa Pepa Santa Colomba de Somoza.

Toda la información se puede consultar en la página web www.buscasetas.es. Se incluyen iniciativas como el ‘Recetario Buscasetas’, donde se pueden descargar recetas. Además, como novedad, el ‘Concurso Setero’ premiará la fidelización de los comensales.

tracking